La Futa-Kuchi-Onna

Según cuenta la historia, la Futa-Kuchi-Onna es un espíritu que fue antes era una mujer, y que fue afectada por una maldición convirtiéndose en una Yōkai*.

El nombre de la Futa-Kuchi-Onna significa: "mujer de dos bocas", y físicamente está representada como una mujer con una boca normal, y otra por detrás de su cabeza (debajo del cabello). Esta boca adicional tiene la tendencia de maldecir e insultar y pedir comida a la mujer, y si ésta no es alimentada, esta boca da alaridos causando un gran dolor a la mujer victima de esta maldición. La Futa-Kuchi-Onna, tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos que le sirve para alimentar a su segunda boca.


Según historiadores dicen que esta maldición se les da a aquellas madrastras matan de hambre a sus sus hijastros, y solo atienden bien a sus hijos naturales. Cuando el niño muere, su espíritu se instala en el cuerpo de esta madrastra para tomar venganza y la convierte en la yōkai Futa-Kuchi-Onna

En otras ocasiones, esta maldición es dada a aquellas mujeres que no comen, por eso, la segunda boca aparece para que así coma el doble.

 Datos adicionales:
*Yōkai: "apariciones", "espíritus", "demonios", o "monstruos".
Mi Ping en TotalPing.com